Talleres digitales

Altamente motivadores e innovadores para potenciar el vínculo con las nuevas tecnologías.

El "Aprendizaje Basado en Proyectos" (ABP) es una metodología educativa emergente con un gran impacto en el aprendizaje basada en el proceso de realización de un proyecto a través de un conjunto de tareas realizadas de forma colaborativa y relativamente autónoma.

Aprovechando la eficacia y la gran diversidad de competencias que pone en juego el ABP, hemos desarrollado una serie de talleres listos para ser implementados dentro o fuera del aula.

Qué esperar...

Nuestro objetivo principal es hacer cada taller de una forma sencilla para que los profesores o educadores lo implanten, sea divertido y eficaz como herramienta de aprendizaje para los menores. Cada taller incluye una guía didáctica fácil de seguir que explica los objetivos de aprendizaje, el currículum y el material necesario. También publicamos una guía de aprendizaje online interactiva diseñada especialmente para que los menores la usen durante el taller y como herramienta de referencia fuera del aula,  también lo pueden compartir con su familia.

Cada taller proporciona varias horas de instrucción que pueden ampliarse o adaptarse en función de las necesidades u objetivos del educador. ¡¡¡Disfruta!!!

Testimonio de un miembro del equipo Audiovisual

“Hola, Soy Lorena una becaria del equipo Audiovisual.  Nos encanta trabajar contigo y con los menores. Estos talleres son divertidos y queremos asegurarnos de que sea una gran experiencia. Cuenta con nosotros!”

Taller de Radio

Los menores aprenden a escribir, practicar y grabar sus propios audios que podrían suponer una noticia, entrevista o investigación especial.

La experiencia de aprendizaje se centra en los principios del periodismo y les proporciona la oportunidad de practicar y realizar su pieza.

Los menores pueden grabar y difundir su trabajo en nuestra plataforma de radio online accesible a otros programas de radio de menores españoles  e internacionales para añadir realismo y emoción a su experiencia.

Taller de Video

Luces, cámara, acción! En este curso práctico los aspirantes a directores de cine aprenderán las habilidades para hacer su propia película.  Trabajando en  grupos  pequeños,  los  menores se convertirán en directores, guionistas, cineastas y editores de su propio cortometraje! Esta es la experiencia más dinámica y en habilidades de aprendizaje que ofrecemos para los menores, la enseñanza técnica de la cámara, guión, grabación, edición y preproducción.

El taller enseña lo básico para trabajar con localizaciones, vestuario, peluquería y maquillaje y ensayos. Entonces es el momento para rodar su película, editar las imágenes en movimiento y grabar una banda sonora de la película!

Taller de Fotografía

Los menores tienen una conciencia visual única y una emoción natural sobre el uso de la fotografía para capturar el mundo que les rodea. Este taller utiliza técnicas sencillas para guiar a los menores a través del viaje de utilizar la fotografía para contar historias, compartir su perspectiva única, y comunicar al mundo las diferencias que ven.

El taller explora distintas técnicas e ideas fotográficas, lo que permite a los menores experimentar, cometer errores y aprender a través de nuestra guía, de ellos mismos y de sus compañeros. A través de la edición y las críticas, los menores aprenden a pensar de manera crítica y a expresar sus pensamientos y sentimientos. Estos debates proporcionan una plataforma para reconocer todas y cada opinión, construyendo así un sentido de autoestima y respeto por los demás.