La Fundación Sanders es una organización sin ánimo de lucro, nacida en el 2010. Desarrollamos actividades de aprendizaje social y emocional de nueva generación, ricas en tecnología para mejorar la experiencia educativa en programas extraescolares que ayudan a menores en riesgo de exclusión social y económico.

Robert Lee Sanders (Presidente)

Licenciado en Ingeniería Química. MBA en Finanzas por la Universidad DePaul de Chicago. Director General de Fundación Sanders.

Christopher Clapham (Vicepresidente)

Diplomado en Administración y Finanzas. Suffolk College. UK Director de Energía en Crosslane.

Nicole Papai Rosow (Secretaria)

Licenciada en Relaciones Internacionales en la Universidad Tulane (EEUU), Master en Educación en la Universidad de Pennsylvania (EEUU) y durante 12 años Directora de un centro comunitario trabajando con menores y familias en situaciones de riesgo.

Actualmente: Associate Director IE University, Oficina de Sostenibilidad.

Victoria Andrews (Patrona)

Licenciada en Psicología. Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid. Psicóloga colegiada M- 26945 Socia fundadora de Sinews Instituto de Terapia Multilingüe.

Captura de pantalla 2020-10-26 a las 11.

Rafael García Meiro (Patrono)

Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, Programa de Desarrollo Directivo (IESE) y Programa de Directivo a Consejero (IESE-AED-KPMG).

Anteriormente: Consultor de Estrategia en Accenture, Director de Cliente Telefónica en Cisco Systems, Director global de Canales B2B de Telefónica.

Actualmente: CEO de AENOR y Presidente del Patronato de FUNDIBEQ.

GLORIA-MESEGUER.png

Gloria Meseguer (Patrona)

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. MBA en Alta Dirección de Empresa para Ejecutivos con Experiencia (MEDEX) por el Instituto
Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).
Anteriormente: Auditoria, Control Interno y Consolidación en Abengoa, S.A. (Sevilla, España), Directora
de Auditoria y Control Interno en Abengoa México, S.A. (Ciudad de México), Coordinadora de Atención a
la CNMV-PGR-TESOFE en el SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes) en Ciudad de México. Actualmente: Auditoria Interna en Iberdrola S.A. (Madrid, España)

NuriaLopez.png

Nuria López

(Técnica de gestión

de proyectos y redes)

Captura de pantalla 2020-10-26 a las 12.

Pablo Fernández Martín

(Coordinador del área de educación y tecnología)

IMG_Regina.png

Regina Valenzuela Cebriá

(Responsable de comunicación

y diseño web)

Franja.png

Contribuir al desarrollo educativo de menores en riesgo de exclusión a través de la implantación de tecnología que apoye programas de intervención socioeducativa en horario extraescolar.

VISIÓN

• Establecer una solida relación de confianza con los patrocinadores/donantes basada en la evidencia de la eficiencia en el uso de los recursos económicos y en el retorno a nivel social que los programas educativos extraescolares generan.

• Ofrecer una plataforma abierta con actividades digitales de calidad probada que garantizan una mejor respuesta a las necesidades de los menores dentro del contexto de intervención socioeducativa en horario extraescolar.

• Existencia de una red de colaboración de entidades que desarrollan programas de apoyo a menores en riesgo de exclusión para compartir experiencias y  buenas prácticas en todos los ámbitos.

VALORES

Colaboración Promovemos el intercambio abierto de ideas, prácticas y recursos entre diferentes culturas y agentes sociales y educativos como fórmula para el logro de sinergias que enriquezcan personal y profesionalmente, y aumenten la calidad de la intervención.

Eficiencia Tenemos la capacidad de gestionar recursos y competencias de forma equilibrada y flexible logrando el mayor impacto en el desarrollo de los y las menores a través de proyectos digitales.

Innovación La tecnología es necesaria para cerrar la brecha digital y para proporcionar nuevas herramientas digitales. Seria costoso incorporar programas tradicionales de arte y ciencia sin el uso de tecnología.  También, estamos invirtiendo recursos para incorporar componentes digitales en el aprendizaje basado en proyectos e inteligencia emocional con la finalidad de incrementar la motivación de los menores.

Oportunidades Creemos que los menores en riesgo deberían tener las mismas posibilidades para su integración, participación y bienestar social. Trabajamos por la igualdad de oportunidades especialmente en educación para promover un desarrollo social y personal sanos.