La Fundación Sanders es una organización sin ánimo de lucro, nacida en el 2010. Desarrollamos actividades de aprendizaje social y emocional de nueva generación, ricas en tecnología para mejorar la experiencia educativa en programas extraescolares que ayudan a menores en riesgo de exclusión social y económico.

Patronato

Robert Lee Sanders (Presidente)

Licenciado en Ingeniería Química. MBA en Finanzas por la Universidad DePaul de Chicago. Director General de Fundación Sanders.

Christopher Clapham (Vicepresidente)

Diplomado en Administración y Finanzas. Suffolk College. UK Director de Energía en Crosslane.

Nicole Papai Rosow (Secretaria)

Licenciada en Relaciones Internacionales en la Universidad Tulane (EEUU), Master en Educación en la Universidad de Pennsylvania (EEUU) y durante 12 años Directora de un centro comunitario trabajando con menores y familias en situaciones de riesgo.

Actualmente: Associate Director IE University, Oficina de Sostenibilidad.

Victoria Andrews (Patrona) 

Licenciada en Psicología. Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid. Psicóloga colegiada M- 26945 Socia fundadora de Sinews Instituto de Terapia Multilingüe.

Captura de pantalla 2020-10-26 a las 11.

Rafael García Meiro (Patrono)

Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, Programa de Desarrollo Directivo (IESE) y Programa de Directivo a Consejero (IESE-AED-KPMG).

Anteriormente: Consultor de Estrategia en Accenture, Director de Cliente Telefónica en Cisco Systems, Director global de Canales B2B de Telefónica.

Actualmente: CEO de AENOR y Presidente del Patronato de FUNDIBEQ.

GLORIA-MESEGUER.png

Gloria Meseguer (Patrona)

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. MBA en Alta Dirección de Empresa para Ejecutivos con Experiencia (MEDEX) por el Instituto
Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).
Anteriormente: Auditoria, Control Interno y Consolidación en Abengoa, S.A. (Sevilla, España), Directora
de Auditoria y Control Interno en Abengoa México, S.A. (Ciudad de México), Coordinadora de Atención a
la CNMV-PGR-TESOFE en el SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes) en Ciudad de México. Actualmente: Auditoria Interna en Iberdrola S.A. (Madrid, España)

Equipo

Nuria.png

Nuria López

(Técnica de gestión

de proyectos y redes)

Captura de pantalla 2020-10-26 a las 12.

Pablo Fernández Martín

(Coordinador del área de educación y tecnología)

Regina2.png

Regina Valenzuela Cebriá

(Responsable de comunicación 

 y diseño web)

Voluntarios

Dani.png

Daniel Hernández Cabezudo
(Voluntario de actividades digitales)

Lucas.png

Lucas Moreno Muñoz
(Voluntario de actividades digitales)

Omar.png

Omar Salgado Redondo
(Voluntario de actividades digitales)

Paula.png

Paula Sánchez Cabanas
(Voluntaria de actividades digitales)

Hunter.png

Hunter Baldridge
(Voluntario de actividades digitales de Saint Louis University)

Franja.png

Contribuir al desarrollo educativo de menores en riesgo de exclusión a través de la implantación de tecnología que apoye programas de intervención socioeducativa en horario extraescolar. 

MISIÓN

Franja.png

VISIÓN

• Establecer una solida relación de confianza con los patrocinadores/donantes basada en la evidencia de la eficiencia en el uso de los recursos económicos y en el retorno a nivel social que los programas educativos extraescolares generan.

 

• Ofrecer una plataforma abierta con actividades digitales de calidad probada que garantizan una mejor respuesta a las necesidades de los menores dentro del contexto de intervención socioeducativa en horario extraescolar.

 

• Existencia de una red de colaboración de entidades que desarrollan programas de apoyo a menores en riesgo de exclusión para compartir experiencias y  buenas prácticas en todos los ámbitos.

Franja.png

VALORES

Colaboración Promovemos el intercambio abierto de ideas, prácticas y recursos entre diferentes culturas y agentes sociales y educativos como fórmula para el logro de sinergias que enriquezcan personal y profesionalmente, y aumenten la calidad de la intervención.

 

Eficiencia Tenemos la capacidad de gestionar recursos y competencias de forma equilibrada y flexible logrando el mayor impacto en el desarrollo de los y las menores a través de proyectos digitales.

 

Innovación La tecnología es necesaria para cerrar la brecha digital y para proporcionar nuevas herramientas digitales. Seria costoso incorporar programas tradicionales de arte y ciencia sin el uso de tecnología.  También, estamos invirtiendo recursos para incorporar componentes digitales en el aprendizaje basado en proyectos e inteligencia emocional con la finalidad de incrementar la motivación de los menores.

 

Oportunidades Creemos que los menores en riesgo deberían tener las mismas posibilidades para su integración, participación y bienestar social. Trabajamos por la igualdad de oportunidades especialmente en educación para promover un desarrollo social y personal sanos.