Actividades digitales

Las actividades cubren la intervención socio-educativas de manera integral.

Biblioteca de contenidos

Fundación Sanders colabora con el IMFM para desarrollar un conjunto de actividades digitales socio-educativas para el aula, que se han diseñado para ser interactivas y atractivas para los menores y el empoderamiento de los menores.

Las actividades fueron diseñadas para apoyar un programa de intervención integral, cubriendo temas relacionados con:

- Desarrollo personal

- Inteligencia emocional

- Prevención de drogas

- Salud

- Valores familiares

Cada actividad se acompaña de una guía didáctica que incluye instrucciones pedagógocas, haciendo más fácil para los educadores su incorporación dentro del aula.

Las actividades también fueron diseñadas con indicaciones de aprendizaje y comentarios que ayudan a los menores a seguir la actividad o compartirla con su familia después de la escuela.

No es habitual unir innovación pedagógica y uso de nuevas tecnologías. Unas están muy asociadas a lo que se hace dentro del aula y otras a lo que se hace fuera (ocio, redes sociales). Sin embargo, la experiencia nos indica que resulta fundamental unir las buenas prácticas educativas con las herramientas que ponen a nuestra disposición las Tics, si queremos dar un giro en lo que aprendemos y cómo lo aprendemos.

En la Fundación Sanders nos dedicamos a unir esos dos aspectos para la elaboración de materiales pedagógicos digitales en el campo del desarrollo emocional, social y ético. Son materiales adecuados para ser usados en distintos contextos, tanto en educación formal como en intervenciones socio-educativas no formales. La Guía que aquí presentamos es una plataforma a la que tanto equipos educativos como estudiantes pueden acceder de una forma sencilla, ágil e interactiva. Se compone de unidades didácticas en formato digital acompañadas de material didáctico de apoyo para que las actividades se puedan desarrollar con facilidad por cualquier persona o equipo educativo.

Los valores que nos han guiado en esta tarea han sido aquellos que las nuevas tecnologías han potenciado. Por un lado,  generar mayores oportunidades de éxito educativo facilitando el  acceso para todos a una enorme cantidad información relevante. Por otro lado, estimular la participación, la interacción y la colaboración, elementos fundamentales para el aprendizaje y muy presentes en el mundo digital. Si quieres introducir nuevas tecnologías en tu espacio de enseñanza/aprendizaje, o si necesitas materiales didácticos digitales innovadores y de calidad con contenidos atractivos y enriquecedores a nivel emocional, escolar, familiar y en torno a la salud te invitamos a que pruebes esta Guía.

Nosotros te apoyaremos en el tránsito, implementación y/o adaptación que requieras  a través de un foro que nos permitirá estar en permanente comunicación, apoyarte y también escuchar tu opinión. Estamos construyendo un catálogo amplio y variado de actividades que se nutrirá de las experiencias de todas aquellas personas que las utilicen para actualizar, ajustar y añadir aquello que sea necesario para mejorarlas.

ORGANIZACIÓN PÚBLICA

ASOCIACIONES DE NUESTRA RED