top of page

Fundación Sanders colabora con la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad de la Comunidad de Madrid para desarrollar un conjunto de actividades digitales socio-educativas para el aula, centradas en que los y las menores adquieran competencias digitales dentro del marco común europeo DigComp.

No es habitual unir innovación pedagógica y uso de nuevas tecnologías. Unas están muy asociadas a lo que se hace dentro del aula y otras a lo que se hace fuera (ocio, redes sociales). Sin embargo, la experiencia nos indica que resulta fundamental unir las buenas prácticas educativas con las herramientas que ponen a nuestra disposición las Tics, si queremos dar un giro en lo que aprendemos y cómo lo aprendemos.

Los valores que nos han guiado en esta tarea han sido aquellos que las nuevas tecnologías han potenciado. Por un lado,  generar mayores oportunidades de éxito educativo facilitando el  acceso para todos a una enorme cantidad información relevante. Por otro lado, estimular la participación, la interacción y la colaboración, elementos fundamentales para el aprendizaje y muy presentes en el mundo digital. Si quieres introducir nuevas tecnologías en tu espacio de enseñanza/aprendizaje, o si necesitas materiales didácticos digitales innovadores y de calidad con contenidos atractivos y enriquecedores, que desarrollan el pensamiento crítico a la vez que educan en la importancia seguridad en internet, te invitamos a que contactes con nosotros.

VISUALES