Institutos de Madrid que envían Satélites al espacio
Os dejamos hoy una historia ilusionante, al menos para nosotras. Un instituto público de Madrid lanzará al espacio un nanosatélite de un millón de euros.
Las alumnas y alumnos de Las Musas colaborarán con SpacePharma, la Consejería de Educación y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) para conseguir lazar un nanosatélite al espacio.
La doctora Shimrit Maman dirige She Space donde Marta López y Míriam Rodríguez, alumnas de Las Musas la acompañarán y trabajarán mano a mano con ella y con otras estudiantes de Alemania, Israel, Togo, Estados Unidos, Perú o Corea del Sur.
El objetivo del nanosatélite es observar la Tierra desde el espacio a través de cámaras con distintos sensores incorporados en los satélites para estudiar los efectos del cambio climático. “Esto es capaz de salvar vidas porque no solo vemos los efectos en los cultivos, dónde hay agua o dónde hay sequías, también es capaz de detectar huracanes o tsunamis”.

Fuente El País: Aquí el artículo
Maravilloso el trabajo que han realizado