VII Jornada de Infancia en el Congreso
¡Hola equipos!, creemos que esta información pude ser de vuestro interés.
La Plataforma Estatal de la Infancia, abre convocatoria para ser parte del grupo de chicas y la VII Jornada de Infancia en el Congreso.
En los meses de enero de 2017, 2018, 2019, 2022, 2023 y 2024 se realizaron seis comparecencias de niños, niñas y adolescentes en la Comisión Permanente de Derechos de Infancia y Adolescencia y la Comisión de Juventud e Infancia del Congreso de los Diputados, en colaboración con la Plataforma de Infancia y UNICEF España.
Se trata de un espacio donde representantes de consejos, grupos de participación, colectivos y entidades de infancia presentan sus propuestas para que diputados y diputadas las tengan en cuenta.
Llegó el momento de realizar la VII comparecencia, por segunda vez con la Comisión Legislativa de Juventud e Infancia. La VII comparecencia tendrá lugar el lunes 2 de junio, en horario de mañana, de manera presencial en el Congreso de los Diputados.
¿Quiénes pueden participar?
8 niños, niñas y adolescentes, de entre 10 y 17 años, que hayan participado en las actividades organizadas por la Plataforma de Infancia y UNICEF España.
Formar parte y participar de manera activa en su grupo de participación (consejo, entidad, asociación…).
Se valorará que el grupo de referencia haya elegido su representante, contando con el apoyo del grupo.
Tener el compromiso de participar en las reuniones que se puedan convocar para preparar el evento.
Tener el compromiso de elaborar su propio texto de intervención para el día del evento, según los plazos que se marquen desde la Plataforma de Infancia y UNICEF España.
Poder desplazarse a Madrid, junto con una persona acompañante adulta el domingo 1 de junio por la tarde o lunes de junio, antes del acto.
Si bien intentamos no perjudicar horarios escolares, en este caso, el acto es el lunes 2 de junio por la mañana. Se emitirá un certificado para presentar al colegio/instituto). Los gastos de desplazamiento, alojamiento y comida se cubren desde la organización del evento.
¿Cómo presentarse?
Rellenando el siguiente formulario.
Enviando a mtaravilla@plataformadeinfancia.org un vídeo con la presentación de la candidatura (entre 2 y 3 minutos de duración) donde compartir por qué es presenta su candidatura. Para asegurarnos que llega, comprimirlo con una aplicación tipo wetransfer. El uso de ese vídeo será de uso exclusivamente interno, para la revisión de las candidaturas.
Ambos requisitos son imprescindibles para valorar las candidaturas.
Será necesario poder asistir a dos reuniones de preparación de la jornada, que se celebrarán la segunda quincena de mayo (en previsión el 20 y 27 de mayo, pendiente de confirmar junto con la resolución de las candidaturas).
Convocatoria y selección
Presentación de candidaturas hasta el domingo 18 de mayo a las 23.00 horas (incluido).
La selección se comunicará a todo el grupo el lunes 19 de mayo (tanto si ha sido seleccionado como si no).
Para cualquier duda o aclaración, puedes escribir al correo electrónico de Mabel Taravilla Herrera mtaravilla@plataformadeinfancia.org