Adiós a la asignatura de Informática
Os traemos un interesante artículo que pone encima de la mesa la necesidad o no de que exista una asignatura específica de informática.
Artículo aquí
Al igual que ya sucedió con la educación bilingüe, la necesidad imperiosa que marcan los tiempos actuales de adquirir competencias digitales choca con la visión de que pueda concebirse el aprendizaje en tecnologías de la información como una cuestión transversal a todos las materias.
Como ya nos adelanta el artículo, "la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha explicado en una entrevista en La Sexta que no se va a eliminar la informática de Bachillerato, sino que las competencias digitales y tecnológicas van a recorrer todo el currículo educativo en todas las asignaturas. Asimismo, ha subrayado que la nueva ley otorga a las CCAA la competencia de poner en marcha las materias optativas que consideren oportunas, entre ellas, si lo eligen, informática."
Parece que tiene mucho más sentido que la asignatura se imparta de forma transversal desde las diferentes materias y a lo largo de todos los años de escolarización. Las tecnologías han venido para quedarse y acompañarnos a lo largo de la vida.