Arte

Una educación rica en artes incrementa en un 17,6% las posibilidades de cursar estudios superiores y de conseguir mejores trabajos, reduciendo un 10% las probabilidades de caer en el desempleo (Informe “Buenos días creatividad” de la Fundación Botín.

Estamos ayudando a los programas extraescolares a idear actividades didácticas en las artes visuales, basadas en nuestra experiencia en el uso de herramientas interactivas multimedia y en la producción audiovisual, para crear nuevos contenidos didácticos.

Inteligencia Emocional

La inteligencia emocional mejora la autoestima, ayuda a entablar relaciones sanas, reduce el estrés emocional y puede incrementar la receptividad al aprendizaje del menor.

Queremos motivar a los menores a asistir a los programas extraescolares y a participar activamente en ellos; para ello estamos diseñando la próxima generación de actividades de inteligencia emocional que aprovechan una amplia gama de nuevas tecnologías de visualización, multimedia interactivo, y otras herramientas integradas en las actividades con el objetivo de fomentar una experiencia más creativa e interesante.

Nuestra intención es crear actividades que permiten a los niños ser los protagonistas en una larga aventura en la que adquieren las habilidades sociales necesarias para prosperar como personas felices y productivas en la sociedad.

Ciencia

Según un estudio en American Scientist, The 95 Percent Solution, solo el 5% del aprendizaje científico tiene lugar en el aula.

• El reto para los menores en riesgo de exclusión social y económica es asegurarse que se estén exponiendo a experiencias científicas relevantes y significativas cuando dejan el entorno escolar.

• El reto para los centros extraescolares es desarrollar actividades que sean factibles para ellos a nivel de tiempo y recursos.

Estamos desarrollando actividades basadas en el sistema “aprendizaje por proyectos” con un foco científico y personalizadas para la enseñanza extraescolar. Nuestro objetivo es hacer que estas actividades sean asequibles integrando herramientas científicas virtuales y de código abierto dentro del currículum.