top of page

Colegio

 

Una mejora en el rendimiento académico de entre un 11% y 17% (medido por resultados de pruebas estandarizadas) ha sido demostrada en la enseñanza formal regular gracias a tres componentes: el uso de tecnología en el aula, la inclusión de programas de inteligencia emocional en la educación formal, y el enriquecimiento de la educación con las artes y la ciencia.

 

¿Pero son estas cifras igual de relevantes para una gran comunidad de menores viviendo en situaciones difíciles por cuestiones geográficas y/o familiares, situaciones que a su vez hacen que se vean en riesgo de exclusión social y económica? ¿Si los avances en la enseñanza formal no cumplen las necesidades de esos menores, qué alternativas tenemos?

Centro extraescolar

 

¿Por qué nos centramos en el período extraescolar? En primer lugar, porque hay una amplia variedad de programas extraescolares actualmente disponibles para menores socialmente desfavorecidos.

Apoyar a estos menores es el objetivo principal de nuestra organización.

 

Además, los programas extraescolares disponen de mucho tiempo para dar soporte a los menores sin afectar su educación formal durante el día. De hecho, muchos programas ofrecen de tres a cuatro horas de enseñanza diaria supervisada, entre tres y cinco días por semana.

Casa

 

Los hogares españoles más económicamente desfavorecidos tienen un acceso a internet muy bajo, entorno al 40,3%, según una encuesta del año 2013 del Instituto Nacional de Estadística.

 

Nosotros creamos el contenido que los centros extraescolares necesitan para salvar las distancias digitales que sufren los menores en riesgo de exclusión.

bottom of page