Octubre ha sido un mes emocionante para la tecnología, con avances que prometen cambiar la forma en que interactuamos con el mundo. Entre las más destacadas están, la Inteligencia Artificial, el 5G, la Ciberseguridad y la Realidad Aumentada y Realidad Virtual.
El Fundación Sanders estamos implementando talleres de inteligencia artificial en los centros, que se presentan como una oportunidad valiosa para fomentar habilidades tecnológicas, aumentar la autoestima y preparar a los menores para el futuro. Los talleres de IA pueden enseñar conceptos básicos de programación, análisis de datos y la ciencia de desarrollo de algoritmos y modelos estadísticos. Estas habilidades son cada vez más demandadas en el mercado laboral y pueden abrir nuevas oportunidades profesionales para los menores.
A medida que la digitalización avanza, también lo hacen las amenazas cibernéticas y por eso contamos con actividades de ciberseguridad para detectar y prevenir ataques antes de que ocurran. Les hablamos de la importancia de mantener la seguridad en un mundo cada vez más conectado.
Comments