Las dos Tes
Tiempo y tecnología, dos variables que en su justa medida y perfecto equilibrio podrían aportar beneficios y facilidades para nuestra vida diaria. Pero este equilibrio, escurridizo equilibrio, es difícil de alcanzar para nuestros menores y en el momento que estamos viviendo con el confinamiento me hace pensar en un posible mayor desequilibrio sobre estas variables.
En virtud de ello me gustaría abrir esta discusión sobre cómo podemos trabajar el apego a la tecnología ,que ya pasaba anteriormente, pero ahora más que nunca haya podido aumentar su uso y consumo.
Una manera que estamos meditando es a la vuelta a la "normalidad" trabajar con una aplicación que se llama "Antisocial" que registra el uso del teléfono, las aplicaciones y finalmente lo compara con la media de uso de todas las personas conectadas. Proponerles que se la descarguen y después de una semana comprobar todos juntos el uso que le hemos dado para sensibilizar de la cantidad de tiempo que le dedicamos al teléfono.
¿Cómo se os ocurre a vosotros trabajarlo?
Resulta muy interesante todo lo que estáis proponiendo. No cabe duda que la convivencia con los dispositivos móviles a la vez que es necesaria actualmente, se hace inevitable en la mayoría dela situaciones familiares, por lo tanto, hay que educar mucho y muy bien en su uso.
Muchas gracias por las aportaciones.
Saludos