Uso reducido de pantallas
- Regina Valenzuela
- 22 ago
- 1 Min. de lectura
En Fundación Sanders trabajamos cada día para que los niños y niñas desarrollen competencias digitales que les abran nuevas oportunidades. Pero también sabemos que un buen uso de la tecnología implica saber cuándo desconectar.
Durante el año, las pantallas forman parte de la rutina diaria, clases, tareas, ocio. Por eso, en vacaciones, es un buen momento para reducir el tiempo frente a las pantallas y fomentar experiencias diferentes, más activas, creativas y en familia.
Pero desconectar no siempre significa apagar todo. Existen herramientas digitales que invitan a explorar el mundo real y a desarrollar habilidades importantes de forma divertida.
Os recomendamos estas:

Tecnología que te saca de casa. Una app de geocaching gratuita que transforma tu ciudad en una aventura estilo búsqueda del tesoro. Esta app propone recorridos interactivos al aire libre. A través del móvil, los niños y niñas van resolviendo pistas para descubrir lugares curiosos de su entorno. Es una forma diferente de hacer ejercicio mientras aprenden, desarrollan el pensamiento lógico y conocen la ciudad o barrio de forma diferente.
Escuchar historias de libros que suenan y estimulan la imaginación.

Otra alternativa son los audiolibros. Ya sea desde una app o incluso con grabaciones gratuitas en bibliotecas digitales, los libros en formato audio permiten que los niños y niñas, desarrollen su comprensión oral, aumenten su vocabulario y estimulen la imaginación sin estar pegados a una pantalla. Escuchar un cuento mientras dibujan, construyen o descansan es una forma de seguir aprendiendo.




Comentarios